lunes, 9 de mayo de 2011

Balloon Frame - La construcción del Oeste

La balloon frame y la construcción del Oeste

La balloon frame tiene una relación directa comprobada con la conquista del Oeste norteamericano, desde Chicago hasta la costa del Pacífico.

Los coetáneos sabían muy bien que las casas nunca habrían surgido con esa increíble rapidez -tanto en las praderas como dentro de las grandes ciudades- si no hubiese sido por esta clase de construcción.

<< Con la aplicación de la maquinaria, la mano de obra para construir casas ha disminuido enormemente, y las praderas del oeste están salpicadas de casas que se han enviado allí totalmente hechas, y con las distintas piezas numeradas>>. Otro observador iba más lejos: <<Si no hubiese sido por el conocimiento de la balloon frame, Chicago y San Francisco nunca podrían haber pasado de ser pequeños pueblos a convertirse en grandes ciudades en un solo año, tal como ocurrió.>>

En el periodo en que se estaba construyendo el Oeste, los coetáneos calificaban <<el método de construcción conocido como balloon frame la contribución más importante a nuestra arquitectura doméstica>>.



Bibliografía
Sigfried Giedion. Espacio, tiempo y arquitectura: origen y desarrollo de una nueva tradición. Edición definitiva. Barcelona: Reverté, 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario